Lo que te hace grande

No sabré contarte lo que va a pasar mañana.

En noches como esta en los que no se pueden ver ni la luna ni las estrellas, cuando sabes que detrás de las nubes están escapando de tu vista un sinfín de estrellas fugaces a los que pedir un deseo es difícil de pedir paciencia. Es difícil de explicarte lo increible que eres, si, justo en el momento peor.

Las noches de tormenta son propicias para los fantasmas del pasado y para desaprender todo aquello que tanto nos ha costado y que nos impide crecer. Desandar el camino en el que tanto esfuerzo invertimos. Y desdfe aquí el telépata mira detrás del frío cristal a que acabe este invierno que el destino ha improvisado en mitad del verano. Nos aferramos a la épica y a los lugares comunes ya visitados. Quizás también a la fe, y a las manos amigas que nos acompañaron cuando se nos quebraba la voz.

Desde mi inseguridad hoy te escribo no para compadecerte ni para darte ánimo, sino para decirte que te admiro. Se que me vas a decir que no te conozco, pero yo sé lo que he de saber para tener la certeza de que eres grande. Para un hombre torpe como yo ha sido muy sencillo darme cuenta de tu bondad y a la vez de la fuerza de tu carácter, que se diluye como un azucarillo en un vaso de agua si tocas el punto adecuado. Sé lo que esconde esa mirada, tanto cuando está chispeante y miras como una niña como cuando la furia te invade porque alguien tocó algo que para ti es sagrado. Te hace grande el camino y los pasos andados, y el saber reescribir tu historia apoyándote en tus errores, pero sobretodo te hace grande el saber lo que quieres, y demostrar cada día que luchas por conseguirlo cuando la mayoría ya hubiéramos claudicado.
Te hace grande tu fe, para lo bueno y para lo malo. Tus luces y tus sombras… sobretodo las sombras… Y ese humor corrosivo, sobretodo cuando te ries de lo malo. Y sí, tus cabreos… que quieres que te diga… cuanto mayor es el berrinche y más bilis sueltas, más me parto… ¿Pero quieres que te diga una cosa? Si he de quedarme con algo me quedo con todo, el pack completo, pues lo perfecto cansa… Bueno, espero haber plasmado algo de tu esencia en estos párrafos, y por encima de cualquier cosa espero que vaya para largo. Ya sabes que por mucho que fallen las rodillas algún día llegarás a Santiago.

Ps: el video no es de adorno

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s