El camión

El viernes pasé con la moto al lado del campo del Español. Había un colapso monumental porque Marc Anthony hacía un concierto en el estadio de Cornellá. Me dio por pensar en mi niñez. En ese mismo lugar se celebró mi bautizo y aquel fue el escenario de mis primeros juegos de niño a la orilla del Llobregat. Entonces allí había una gravera, dónde entre otra maquinaria pesada, mi padre guardaba el primer camión que compró… Un Berliet amarillo parecido a este

60151353

Después mi padre tuvo otros camiones: Un Barreiros, y dos Mercedes, un 2628 y un 2635, pero en mi memoria, cuando pienso en un camión, pienso en aquel viejo Berliet destartalado. Aquellos eran otros tiempos. Jugaba entre las cañas y los jaramagos y me ponía de barro hasta las cejas.

Hoy ya no está la gravera, sino un gran complejo comercial, un estadio de fútbol y un complejo nudo viario. Había cientos de coches amontonados queriendo tomar todos el mismo carril, provocando el descomunal atasco.
No se por qué entre tanto caos a mi me vino aquella plácida imagen de aquel vetusto camión amarillo emergiendo entre las hierbas.

El mundo se mueve tan deprisa… A lo mejor es que no soy un hombre de mi tiempo y me quedé anclado en otro época pasada en la que todo era más fácil, o quizás lo contrario, pero lo que está claro es que las cosas eran muy diferentes. Hoy este post debía ser positivo pero me salió así. No puedo evitar que me inunde la nostalgia de otros tiempo que sentí como mejores, y no digo que los tiempos de ahora sean malos, pero es que hay cosas con las que no me siento cómodo. Ya iremos profundizando en los próximos posts, pero hemos llegado al punto de deshumanizar aquello que es más humano, que es el amor. ¿Conocéis Tinder? ¿Adopta a un tío? ¿Badoo? ¿Sabéis cómo funcionan? En fin… La última pregunta… ¿Nos hemos vuelto definitivamente locos? Con lo bien que estaba yo jugando a la sombra de la rueda de aquel viejo camión…

Responder

