El viaje a ninguna parte

Quedan dos días, o día y medio escaso. Los cuento como en una cuenta atrás para iniciar un nuevo viaje hacia algún lugar que desconozco, sin moverme del sitio, pero cambiando, o muriendo en el intento, los cimientos de lo que hoy sustenta esta chabola que se aguanta con un par de maltrechos anclajes.
Ha llovido, y sigue lloviendo desde aquella tarde de Junio de 1979. Mucho camino, barro y aprendizaje, y sigo avanzando en este. Se me caen las ganas de celebrar, deseándome un futuro amable. Lo cambio por alzar el vaso en signo de resistencia. Vengo con las manos vacías y el corazón reciclable. Mi barba crece desarbolada pero no tengo intención de cortarla. Llevo años resistiéndome a aceptar a que ya nada va a ser como fue antes. Hecho la vista atrás, y no veo nada, porque los días pasan y cada vez los surcos en mi piel se hacen más grandes. Llevo una mochila enorme de trastos inservibles que no quiere nadie. Viajo solo, nadie puede acompañarme. Nadie debe seguir unos pasos que van a acabar en un precipicio más pronto o más tarde. Bebo una taza de té chai, como un triste hipster. Cierro los ojos y siento todo mi cuerpo como se expande. Quiero largarme. Mañana llegará el ruido, los besos y las muestras de cariño. El recuerdo de que todavía no he conseguido ser nadie. Lo siento, pero en ningún momento dije que este fuera a ser un post amable. Mañana no vendrá ninguna chica a besarme, sólo estaremos los que son, aunque algunos me falten. He de reconocer que tengo mucha suerte y que no puedo quejarme. Seréis más de lo que merezco, y beberemos, y reiremos, y pase lo que pase, seguro que será una noche memorable… Gracias por encontrarme entre tanto ruido y venir a rescatarme en medio del desastre. Gracias por ser la brújula que me guía en este viaje a ninguna parte…

Responder

