Better call John Boy

2.31am del 4 de Junio de los corrientes. Llego de tomar unas copas con una vieja amiga del insti, que no veía hacía meses dado que reside fuera de España. Después de una agradable noche de conversación fluida y agradable, vuelvo a casa con el chute de energía que necesitaba. La semana ha sido un poco rara. Con ausencias que uno no desea, y con sensaciones extrañas, pero con la sensación de haberme reencontrado como persona que puede ser útil dentro de la sociedad. Sí, lo confieso: a menudo he tenido la sensación de ser un personaje asocial, herencia sin duda materna, que no aportaba nada, o si acaso bien poco a sus allegados. Ayer una gran amiga me hizo ver que era todo lo contrario y que si acaso, en su opinión era un ser en extremo empático. Después de una acalorada discusión no llegamos a nada en claro, pero lo que si consiguió es crear en mi cabeza el germen de la reflexión. No se lo que soy, ni siquiera se quien soy, pero lo que si puedo asegurar es que si alguien necesita de mi ayuda, me va a encontrar. Por suerte o por desgracia conozco a un montón de gente y cuando veo a algún sufrir de alguna manera, ya sea física, emocional o fácticamente, no puedo evitar , al menos , intentar ayudar. Me dicen que ya llevo una mochila demasiado pesada como para colgar con la de alguien más, pero yo replico que no es una cuestión de elección, sino de condición, y si, pienso que es una de las pocas cosas de las que me puedo sentir orgulloso y de las que hace que piense que mi paso por este mundo merece la pena, Así que ya lo sabes, si te encuentras en peligro, te ves en un túnel sin salida, o simplemente, necesitas hablar con un amigo “Better call John Boy”. No se si podré resolver tu problema, pero al menos, lo intentaremos juntos…

Responder

