No hay justicia

Vivimos en un mundo en el que abundan los gurús, y en el que se venden libros de autoayuda a porrillo. Tiempos de iglesias vacías y crisis de fe. Tiempos en los que todo el mundo busca el camino a seguir, una señal, esa estrella en el cielo que les guíe en su devenir por la vida. Debe ser porque soy un inconsciente y nunca me han preocupado estas cuestiones, y nunca me he visto inmerso en una búsqueda de por qués vanos, que no me conducirían a nada más que a tener más dudas, dada mi naturaleza de inquieto inconformista. Será por eso por lo que voy de un lado a otro intentando hacer las cosas lo mejor que se, y a pesar de eso, equivocándome a cada paso que doy. Siempre he pensado que nunca un ser tan torpe tuvo tan buenas intenciones. De alguna manera me encuentro con situaciones como la vivida hoy, en las que uno se convierte en mero espectador de la decrepitud de la sociedad en la que vivimos, dejando la vida de un hombre y su familia a la deriva. He intentado ayudarle dentro de lo que mis manos y mi conocimiento abarcan. Evidentemente, no ha sido suficiente para curar las heridas de este buen hombre, y el, creyendo que se ha ido sin pagar, me ha regalado un tesoro en forma de dignidad, y de lágrimas de impotencia de un hombre como la copa de un pino. Con el alma rota he pasado el resto del día. Que me expliquen los cuentos que quieran, que cuando uno se encuentra ante semejantes cuadros de desesperación provocados, por la incomprensión y la injusticia de una sociedad sin alma, no hay fórmulas mágicas que funcionen más que mirar a los ojos de la persona y mostrarle el respeto que se merece por el simple hecho de existir y pertenecer a la especie de los que hacemos llamarnos humanos.
Mañana me despertaré y atenderé a algún ilustre señor o señora, que me expondrá sus problemas y sus miserias, y lo escucharé como no puede ser de otra manera con el respeto que me merece, pero nada podrá quitar de mi mente la mirada de ese hombre roto cayéndole las lágrimas por las mejillas. Hoy un pensamiento me quedará en la cabeza cuando cierre los ojos: No hay justicia.

Responder

