15 de Mayo

Y ya pasó. Cayeron las hojas del calendario y llegó el 15 de Mayo, salió el sol, brilló lo que pudo y volvió a esconderse. Todos los miedos quedaron en el cajón y solamente nos quedó lo que realmente importa, que no es otra cosa que el propio hecho de tu existencia. Como seres humanos que somos intentamos pasar la vida de la mejor manera que podemos. Hay risas y hay lágrimas. A menudo, demasiadas lágrimas y no nos acordamos de lo bueno que tenemos alrededor y magnificamos cosas, que si bien nos afectan en nuestra rutina diaria, no son más que meras anécdotas en un maravilloso libro que nos afanamos a escribir a trompicones llamado vida. Para mí también pasó el 15 de Mayo, y aunque no tú no lo sepas no me he separado ni un minuto de ti. Yo también me guardé mis sinsabores y me dediqué a celebrar el haberte conocido, desde mi extraña soledad, contigo compartiendo mis silencios. Hay quien me tachará de loco, otros lo harán de estúpido trasnochado, pero es que no se hacerlo de otra manera. Ni mejor, ni peor, ni dulce ni amargo, ni despertar, ni letargo. No me ha dado la vida mejor regalo que compartir contigo estos años… Y ya, cuando todo esta dicho, ya solo me queda lo soñado y que tengas el futuro que con creces te has ganado. Por mi parte, que hombre pobre soy, te regalo mis ojos, para que veas el lado bueno que tienen las cosas cuando solo ves la oscuridad de la tempestad. También te regalo mis manos, para empujarte cuando ya no te queden fuerzas para más y te regalo mis piernas, para cuando te llegue el desanimo y ya no puedas ni caminar. Lo único que no puedo regalarte es mi corazón, pues hace mucho tiempo que me lo robaste. Lo demás, mi tiempo, mis ganas, mi poca fuerza…. ya lo sabes… En fin, que voy a contarte que ya no sepas… que el 2017, espero soplar contigo las velas…

Responder

