El poeta ( no tiene quien le escriba)

Cada vez que viajo por los túneles buscando oscuridad, cada vez que sueño canciones buscando el despertar de los corazones dormidos, cada vez que corres y yo no te sigo y se apaga la vela y veo tu silueta en el cruel olvido, te busco, y me ahorco en mis sentidos, y mastico los silencios, tus silencios y los motivos…para saltar del barco y decirte al oído que hasta aquí hemos llegado y encantado de haberte conocido, sin haberte besado, sin haberte tocado, sin haberte tenido, sin haberte dicho nunca la palabra exacta… frente a frente, la que tanto he rebuscado en mis cajones, la que guardé cuando aún no había ni existido. Cómo puedo marcharme sin escapar de mi mismo… Como puedo olvidarte si vives en mis cinco sentidos, como no echarte de menos si te vas sin haberlo entendido… Pretendiendo las razones, corazones robados y la tinta del destino y yo, ingenuo, haciéndome la pregunta de por qué algún Dios te puso en mi camino…

Y de viejo, los despertares en el desierto de mi cama vacía, después de haberme sorprendido soñando con cada uno de tus rizos, busco el mensaje de buenos días y un emoticono de corazones furtivos… Contesto desde la impotencia y el desdén… a estas horas no hay poemas ni relatos que nos monten el pastel. Y yo, caminante sin camino, vivo la vida sin destino, porque sin amor no se escribe más que tristes blogs de falsos telépatas perdidos, que buscan la palabra que nos guíe en la oscuridad de los túneles de los corazones perdidos. Y si no aparece nunca la palabra justa, podré seguir de frente al saber que nunca me rendí, que a pesar de los laberintos y que me perdí, ya lo sabes, sopló el viento y cayeron las tempestades pero estuve ahí, como el junco que se dobla pero que nada puede partir, y seguirá frente al teclado este telépata desesperado, intentando ganarse con solo el arma del amor a ese corazón, al único corazón que de verdad he amado… Y mientras, la palabra seguirá flotando, en el limbo de las mentes de todos los enamorados, y el poeta… el poeta soñará con tus rizos y lo seguirá intentando, porque mientras la palabra exista, yo la seguiré buscando…

Responder

