Como un Rolling Stone

La vida es cambiante. Unos días estás arriba y otros estás abajo… lo cual no quita que haya días que parezca que la vida es un inmenso tobogán en el que no paras de caer. Es inevitable sentirse como una piedra qué cae inexorablemente por la colina. Al caer nos vamos dejando partes de nuestro ser convirtiéndonos en nuevos seres, algo así como esas Rolling Stones de las que esta noche os hablo. Neruda os diría eso de qué puedo escribir los versos más tristes esta noche, pero yo que creo que no llego a tanto me conformo con deciros que esta noche y en general este comienzo de año no se están cumpliendo las expectativas. Decía una canción que para ser feliz en la vida hacía falta salud, dinero y amor. Yo no voy sobrado de ninguna de las tres y habrá quien diga que últimamente estoy demasiado quejoso, y puede que no le falte razón del todo. Bueno, supongo que ya vendrán noches mejores y tocará entonar palabras más bellas. Así es la vida y si fuera de otra manera y costara menos ser feliz las cosas luego, cuando las logramos, no sabrían tan bien. Por eso seguiré luchando día a día por conseguir la fórmula mágica, esa que probablemente ni siquiera exista. Mientras, esta noche, me quedaré pensando, entre otras cosas, en ti y en tus ausencias, en mi y en mis fracasos… en mis extravíos y en mi mala cabeza, para luego volver donde siempre, al lugar dónde todo empieza y nada se esconde. Esta noche no importan las estrellas y esta noche asumo no tenerlas. Ya soplarán otros vientos que alimenten nuestra vela, ese viento que nos lleve donde no se permita la tristeza.

Responder

