Hermano

El Viernes mi hermano se casó. Fue un día muy especial, pues no era la primera vez, y pienso que, esta vez si es la definitiva. No hablo con mi hermano a menudo, y nuestras conversaciones suelen ser breves, pero sinceras y directas. Él no lo sabe, pero es una de las personas que más quiero y admiro en el mundo. Cuando yo era pequeño compartíamos una pequeña habitación. Él tiene 13 años más que yo, así que cuando yo era un mocoso él aún era un adolescente. Recuerdo que por las noches me cantaba una canción de Roberto Carlos , El gato que está triste y azul”… Aún hoy, cuando la escucho, me evoca esos bonitos recuerdos de infancia. El se fue a “la mili” a Ceuta, circunstancia que vivió con bastante dramatismo. Mandaba unas cartas que hace adivinar de quien saqué mi vena lírica. Releí no hace mucho una de sus cartas, que mandaba desde el otro lado del estrecho y no pude menos que emocionarme. Luego él salió muy pronto de casa para casarse, y hasta su divorcio creo que trabajó mucho y disfrutó poco. Pero fue en la adversidad, como siempre, cuando descubrí a mi hermano. Viví su divorcio muy de cerca y las circunstancias que lo envolvieron. Descubrí a una persona compleja y extremadamente sensible, parapetado en una carcasa de titanio. Afortunadamente, pronto conocería a Isabel y por fin, pude ver como mi hermano sonreía. Hasta entonces todos le tildábamos de borde y de descastado. Siempre es mucho mejor lo que uno se guarda dentro, y mi hermano no iba a ser una excepción. En estos últimos años perdió prácticamente todo lo material y humano que había conseguido construir a base de mucho esfuerzo. Él nunca se ha rendido y poco a poco la vida le está devolviendo lo que se merece, y mucho saldo acreedor le queda por cobrarse. Así el otro día le pude ver feliz, como se merece, y más feliz que quiero verle. Yo, de mientras, seguiré odiandole en silencio por no haber heredado la alopecia que atesoramos los varones de esta familia (¡Qué cabrón…!)y queriéndole mucho, aunque no se lo diga y aunque él no lo sepa, y deseándole lo mejor en esta nueva etapa de su vida… Estoy seguro, hermano, que lo mejor está por venir…

Responder

