La dama de las noches imposibles (segundo asalto)

Semana Santa, Sábado por la noche, se jode el mando de la Play: Vía Crucis. Por favor, señorita, póngame una copa. No se si será el dolor de garganta o que la noche esta tonta, pero otra vez estamos a lo de siempre, pero esta vez un poco diferente. Agárrense que vienen curvas. Y la vi llegar y ya apuntaba a que me iba a echar una larga cambiada. Casi cómo diría Sabina, o si no, ya lo digo yo, yo venía con hambre, pero ella no, y toco, muy a mi pesar, una de media ración. La noche estaba tonta, y yo también, pero hacía demasiado frío para irse con el Cadillac a aullar al Tibidado… Y yo que me hubiera ido a buscarle alguna estrella, pero se ve que las estrellas en esta época están prohibitivas, al menos que pilles algún saldo rollo estrella fugaz, o cometa en serio declive existencial. Señorita, si ud. es tan amable, ¿puede rellenar? Estoy demasiado lúcido para asumir que soy el caballero de la tristísima figura, que de tanto Quijotear, me quedé en Sánchez Panza… -Ya sabéis que según los últimos estudios el Quijote era también Catalán…- Me miro frente al espejo…jooooder, necesito otra copa. Vuelvo a mi asiento. Le miro directo a su discreto escote -joder, no soy de piedra- y me entran unas ganas enormes de volver a fumar. Joder, que hambre tengo… Señorita, deje la botella aquí cerquita. Me encanta su sonrisa. El escote también, pero su sonrisa más. Y yo soñando en sus ojos, y ella, fijo, en otro planeta. Asumo que voy a morir sólo, le doy dos besos y me voy a dar una vuelta. Las luces de la ciudad siguen en el mismo sitio. Son estrellas, pero de mentirijilla, así, como de Ikea… a mi me valen. La noche está tonta, pero yo estoy más tonto aún. Enseñanza número uno: Todos nos atribulamos con nuestros problemas. Enseñanza número dos: La señorita que me pone las copas cada vez me cae mejor…

Responder

