Encantado de no conocerte

Como si estuviéramos en el Zara y fuéramos una camisa o unos pantalones a la gente nos justa etiquetarnos, y si no tienes una etiqueta se ve que no eres nadie: Uno es el gordo, el otro el bajito, el largo, el feo, el cortito, el patito feo, el friki. También hay a quienes le ponen etiquetas que en apariencia son más agradables como el guapo, el listo, el “fucker”, el pibón… pero creedme, ninguna de estas etiquetas son ningún regalo. Hay veces en que por circunstancias que no vienen al caso alguien te pide que expongas tu opinión sobre la persona en cuestión. Revisando lo escrito hace tiempo puedo decir que nada de lo que dije hace justicia a lo que de verdad era y es esa persona, pero es que de ninguna manera ni siquiera me hubiera podido ni aproximar, y ya no con esa persona, sino con cualquier otra. Una palabra no puede definir una sonrisa, ni una frase puede hacer patente el cariño que te puede llegar o te pueden hacer sentir alguien, con un solo gesto. Por eso me declaro en guerra con las etiquetas, porque no son buenas, y de algún modo te van a hacer sentir mal. Creo que es mucho más edificante sentarte frente a alguien, o al otro lado del teléfono o de la forma que sea y escuchar lo que te tiene que decir. Si, escuchar su historia, sus vivencias, sus sufrimientos, sus alegrías…. Cada vez me doy más cuenta que es imposible conocer a nadie del todo y pienso que eso es maravilloso, un gran regalo. El hecho de que siempre te puedan sorprender es realmente mágico y es lo que nos hace verdaderamente únicos. Por eso estoy encantado de no conocerte, porque quiero que me sorprendas todos los días, y aspiro a poder hacer lo mismo contigo. Prometo no ponerte ninguna etiqueta que no sea otra que para mi eres especial, y con todo mi cariño, a todos los demás, ¡qué les den!

Responder

