Desnudos

A Beni, Vero, Elena, Paulina Y María

Es difícil, y lo sabes. Aunque vivamos en el mundo de los selfies, del exhibicionismo, de las fotos de cuando sales a correr, de las fotos de ese plato tan maravilloso que te acaban de servir. Si, te hablo de esa necesidad de hacer ver a los demás lo bien que lo estamos pasando, de lo maravillosa que son nuestras vidas y de ese aroma a vino y rosas que nos rodea en el mundo de Facebook e Instagram… Ay, ese mundo de cristal y pantallas en los que luchamos por ser los más guapos, los más queridos, los que tienen esa figura que haría que tus congéneres te odien por tu perfecta belleza y los del sexo opuesto te deseen.
Pero si, lo difícil es sacarse la ropa y mostrarte imperfecto a los demás. Quitarnos la coraza y mirar a los ojos de quien tienes enfrente y contarle que tu vida no es esa que se ve en Facebook, ni la que ocultas en tus silencios. Es muy difícil mostrarte vulnerable, porque en el fondo todos nosotros pensamos que nos van a juzgar. Van a mirar ese michelín emocional que todos tratamos de esconder de alguna manera. Pero cuando te has quitado la ropa y te has desprendido de esos miedos que nos suelen atenazar ocurre algo maravilloso, que no es ni más ni menos que es sentirte comprendido, querido, amado, parte de algo que de verdad tiene sentido.
En este mundo tan loco, tan veloz y tan superficial poder compartir uno de esos momentos con alguien es un regalo de un valor incalculable. La fuerza de una mirada de comprensión hace que te eleves y puedas volar como persona más allá de los que nos dicen que son nuestros límites.
A estas alturas habrá quien se pregunte si he vuelto a caer en la Marihuana y me ha dado un ataque de Flower Power. Tranquilos, mis niveles de azúcar están perfectamente. Sólo que me he dado cuenta que las mejores cosas de la vida son las más simples. Sí, me he dado cuenta que esta vida prefiero vivirla desnudo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s