Frases hechas

Con la manta y un te, el termómetro apuesta a caballo ganador. Mente nublada en jornadas maltrechas y sigo sin dar ni una a derechas. Me mido las ganas y siembro la tierra, recojo los escombros cuando nadie se queja. Al despertar ya no estabas allí, volabas del sueño perdiendo tus guerras. Ya no sabría más de ti sino fuera por todo ese montón de frases hechas.
Y uno no sabe bien qué pensar, y uno no sabe bien qué decir. Lo miro una y otra vez buscando la palabra, y la encuentro, pero no me gusta como suena, y yo no se mentir… así que mejor me callo, aunque me da mucha pena… Y mido las palabras para que no suenen huecas, porque se que lo que duele el sentir, porque aunque mis palabras sean sólo para mi voy a dejar salir sólo las que merecen la pena decir. Las demás las perdí no se dónde. No se dirán nunca estas palabras sin nombre. Y de mientras la fiebre sube y no encuentro más respuestas. La tarde esta encadenada en rimas pasajeras. El dolor se rompe y a mi cabeza la envuelven una pléyade de estrellas. No quiero más Coelho, que el azúcar me enajena y las palabras vacías poco a poco me envenenan, y se juntan, y me buscan arañándome cruentas y mentirosas, como una promesa mal hecha. Ni la prosa ni los versos dignifican las tretas, y la fiebre sube cuando la tarde ya es negra. Corren los niños tras el balón en el parque, y yo me desenamoro en el sillón sin contarte que me explota la tristeza como un globo que se quiebra. Seguiré trabajando por encontrarme, ser más fuerte y caminar con la cabeza mirando bien alto. Guardo mis palabras, se avecina tormenta.

Responder

