Lunes

Levantarse un lunes siempre es como un puñetazo en el estómago. Suena la alarma y mi yo dormido aún vive en la ultratumba. Mi mano palpa torpemente la mesita de noche. El móvil acaba inevitablemente en el suelo mientras sigue sonando. No lo encuentro y levanto hasta el colchón hasta que me doy cuenta que esta entre el cabecero y la pared, a pesar de que es imposible de que haya llegado hasta allí. Aún estupefacto me voy hasta el baño, que por estas épocas esta geográficamente situado al norte de Siberia central. Enciendo el calefactor y consigo que la ubicación se parezca a una cumbre de los Alpes. Me siento en el baño y miro el móvil. No, lo siento, nada escatológico, solo miro el móvil de manera autómata hasta que me doy cuenta de que no hago lo que todos los días. Bostezo como una bestia del averno soltando un alarido que hace que tiemble el espejo. Me levanto y me meto en la ducha. El agua ha salido directa del Perito Moreno así que le doy caña al monomando hasta que que sale solo el vapor. Me reconforta cuando el agua me escalda la piel. Empiezo a ser una persona. Salgo y me seco. He de hacer algo con mis toallas. Al menos exfolian, eso si. Me lavo los dientes y me aplico desodorante. Me miro frente al espejo. Voy desnudo. Madre mía que pena… Me voy a la habitación y me visto. No se si ponerme el jersey marrón o el Jersey marrón. Me pongo el Jersey marrón. Me pongo la chaqueta de la moto y el casco y salgo de casa. Me pongo los guantes y hago malabares para sacar las llaves del bolsillo de los vaqueros. Lo logro. Solo yo podía lograrlo. Enciendo la moto. Voy tarde. No mas tarde que de costumbre, pero voy tarde. Pillo rojos todos los semáforos. La temperatura debe ser de unos 32 grados bajo cero en el microclima de mi moto. Hay una anciana que quiere cruzar. Si, a las nueve de la mañana, una anciana y quiere cruzar a ninguna parte, pero quiere cruzar. Me paro. Va a 1 metro por hora. La esquivo y de una calle sale un conductor temerario que se me pone delante. Le pito. Es la guardia urbana. Deciden ir a 10 por hora todo el camino. Es muy tarde. Llego al despacho y mi barba ha crecido un centímetro mas durante el trayecto. Un cliente me toca los cojones, otro me toca los huevos y otro me toca la moral. Planeo el suicidio. Voy y me tomo un vaso de agua. Otro cliente me toca los cojones. Miro el facebook y otro cliente me toca los huevos de manera casi inmediata. La hora de la comida. Me monto en la moto. Tardo 15 segundos en llegar a casa. Me pongo el pijama. Recaliento algo en el micro. Engullo. Me voy a la cama. Duermo como un oso en hibernacion y vuelve a sonar el reloj que dice que hay que levantarse y volver al despacho. Me visto en diez segundos. Vuelvo a ir tarde. No se como pero vuelvo a ir tarde. Me monto en la moto. Me vuelvo a encontrar a los polis de la mañana. me saludan. Esta vez los tengo detras. Tengo prisa pero cunduzco como si me estuviera sacando el carnet. Llego media hora tarde. El día está resultando eterno. Me siento. Un cliente me toca los huevos, otro los cojones y otro la moral. Me levante a beber agua. No puedo mas. Me siento y me vuelvo a levantar a beber agua. Voy al baño. Me vuelvo a sentar. Intento leer unos mails. Casi no veo ni la pantalla. Un cliente me toca las narices esta vez, supongo que para variar. Salgo del despacho. Cierro yo. La persiana tarde 15 minutos en bajar. Me monto en la moto. Voy a 200 por hora en mi 125. Tardo 10 segundos en llegar a mi casa. Cuando llego veo a los urbanos. Los saludo. Veo a unos vecinos. Me paro a charlar con ellos. Abro la puerta de casa. Me pongo el pijama. Playstation. Te hecho de menos. ceno. Te sigo echando de menos. Fin

Responder

