Noticias de París

Hoy me ha llegado este mensaje de mi amiga de París… como me gusta estar equivocado…

“Hola John Boy!!! Leí tu post pero no estoy muy de acuerdo…; están siendo momentos difíciles aquí para todos…pero creo que el odio que tu has visto en imágenes o en los líderes políticos no es lo mismo que se siente aquí en la calle. El viernes pasado la gente fue muy solidaria: abrieron sus casas a desconocidos para que se quedaran a dormir (mucha gente no pudo volver a su casa); los taxis apagaron los taxímetros para llevar a gente a sus casas; había quién lanzaba sábanas por las ventanas para tapar a los muertos, los hospitales colapsados de gente que fue a donar sangre… todo el mundo está ayudando como puede; el domingo por la tarde fue a pasearme por el 11ème (he vivido 9 años en ese barrio), la mayoría de mis recuerdos se han hecho ahí,siempre salgo por esa zona con mis amigos, es mi “París”, y me quedé impresionada al ver tanta gente en la calle (los domingos es tranquilo y todo cierra); llevando velas, flores, gente llorando, todo el mundo muy empático con lo sucedido…y se hace mucho esfuerzo (aunque es difícil) por no estigmatizar a los musulmanes y por diferenciar una religión de unos extremistas…A ver como continúan las cosas, no paran de decirnos que hay que estar preparados para más atentados en los próximos días, pero cómo te preparas? la mayoría de gente estamos haciendo vida normal; seguimos saliendo a los mismos sitios, ayer hubo una iniciativa #tousaubistrot (todos al restaurante); yo esta noche voy al teatro…creo que el sábado fue realmente el único día que la gente se quedó más en casa (así nos lo pidieron las autoridades) porque aún no se sabía mucho lo que pasaba…”

Que más se puede añadir… Yo solo pondría esto…

One thought on “Noticias de París

Responder

