Balius

Hoy os voy a contar un secreto. Se que en este blog practico la pornografía emocional, pero raras veces suelo dar pistas de mi ubicación o de los lugares por dónde me suelo mover, pero sería muy injusto no compartir con vosotros este regalo. Al grano, si queréis encontrarme alguna noche, hay bastantes posibilidades de que me esté tomando una copa en el Balius (Pujades 196, Poblenou, BCN). Eso sí, rara vez me encontrareis allí sólo, ya que es un lugar para compartir. Intentaré explicarme:

Interior de Balius Bar
Interior de Balius Bar

Hay tres cosas que me encantan del Balius. La primera es su ambiente. Os podrá parecer una tontería, pero creo que el ambiente es perfecto. La mezcla de decoración retro, y lo variopinto de sus parroquianos hacen que me sienta como un Don Draper contemporáneo con mi Pan Am en la mano. Además, Barcelona es muy dada al postureo, y al entrar, te puede dar una temprana sensación de impostura en la propuesta, pero es sentarte y tomarte la primera copa y automáticamente darte cuenta que la propuesta del Balius es sólida y seria. La música, al vólumen adecuado para escucharla y poder tener una conversación sin ser un tenor. Sí, sin duda, es un lugar para sentarte con un amigo y una copa para disfrutar de una grata conversación.

Lo segundo que me gusta del Balius, lógicamente siendo un Bar, son sus copas

Sara haciendo magia
Sara haciendo magia

Tiene una selección de cócteles, vermouths, Gin Tonics (como no), etc. que reúnen desde el cóctel más clásico a propuestas propias de lo más sorprendente. Sólo os voy a decir dos palabras al respecto: Rigor y calidad. Sí, y son dos palabras fundamentales en esto de las copas, porque hay veces que uno va a tomarse un Gin Tonic a un garito y les falta echarle un poco de Fabada. Este es uno de los puntos dónde, a mi juicio, en el Balius se huye del postureo omnipresente en esta ciudad. Si vas a tomarte una copa, te vas a tomar una buena copa, con alcohol de calidad y bien hecha. En esta labor brillan Dani, encargado principal de la barra con dilatada experiencia ( ha sido Bar Manager del Hotel Vela) y Sara, con 14 años de experencia en el mundo de la hostelería a sus espaldas, incluidos 2 años en el Bobby Gin de Gracia de la mano de Alberto Pizarro y otra última temporada también en el Vela. Por si fuera poco Pedro, el atento jefe de Sala o la propia Sara te sirven tu copa con el rigor que merece.

La tercera cosa que me encanta del Balius bien bien no se como definirla, pero tiene mucho que ver con las tres personas que acabo de nombrar. El Balius es propiedad de Rosa Solà y Mike, y aunque en las “funciones de noche” no suelen estar presentes han tenido el gran acierto de cederles la batuta a Dani, Sara y Pedro para que cuando por la noche cruces la puerta te sientas mejor que en casa. El Balius es de esos lugares dónde se cuida al cliente de una manera que se olvida de que es cliente, y se siente uno más. Es ese lugar dónde le puedes decir al Barman eso de “ponme una copa” porque llegas tan agotado mentalmente de la semana que no tienes ganas de pensar en absolutamente nada y que al instante te vengan con aquello que nunca hubieras pedido pero que sin duda es justo lo que necesitas. Si a todo esto le sumas que la selección musical es variada y exquisita (desde la motown al trip hop, prácticamente sin despeinarse, eso si, solo lo mejorcito…) para que lamentes de que no tengan una cama en la trastienda y no tener que salir de allí en todo el fin de semana… Así pues, si es de noche y queréis encontrar al Falso John Boy, nos vemos en el Balius.

entrada Balius
entrada Balius
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s