Guerra

Sabes que no tengo más escudo que estas palabras que no llenan más silencio que el de tu interior. Sabes que me hice promesas que hoy no valen nada y sabes que sigo perdido en esta habitación. Con la camisa del revés y el pelo alborotado paso la tarde buscando la frase que te traiga a mi lado, y solo veo caer el sol, mi ánimo y las hojas del calendario en charcos de silencio desesperado. Hay muchas maneras de callar, y el sinsentido me dice que el momento ya ha pasado. Los pájaros se calientan al sol y parece que ya se fue otro verano. Tú, ya has volado. Nunca hubo guerra ni disparos, tan solo algún cañón desenfocado. La guerra fría ha congelado los puentes del pasado, las imágenes, los sonidos, todo… Las flores se han marchitado y regresa a casa el soldado vencido, cautivo y desarmado. Las banderas no ondean ni suenan triunfales los himnos. Las trincheras siguen instaladas en los recovecos de nuestras almas y el alambre de espino sigue por ahí tirado. La mirada perdida en un horizonte que no llega al alcance de unos ojos cansados. Te recuerdo. La guerra ha terminado. Bandera blanca para el cobarde, rendido y derrotado. Te recuerdo. Recuerdo tu mirada y no recuerdo haber luchado… y te escribo estas palabras pensando que el momento ha llegado y encontré la frase, esa frase, pero no, ese momento nunca ha pasado y caen los misiles sobre un terreno que ya estaba minado. Envuelto en sudor y la cara llena de barro llego a casa. Me duelen los huesos, me desnudo y me pongo debajo de la ducha dejando el agua caer. Miro mi cuerpo y mi piel agrietada marca el camino andado y me esfumo en el vapor, como viento y como agua y me mezclo con las nubes con los ojos bien cerrados. No siento nada, ni como las gotas caen sobre mi piel y me imagino descendiendo del cielo como lluvia cayendo sobre tu ciudad, y sueño posándome en una reducción infinitesimal sobre tu nariz, y ahí me quedo flotando sobre tu piel, eterno, esperando que el sol me devuelva a la derrota silenciosa y oscura de los días sin ti.

Responder

