Demasiado tarde

Casi sin saber que me acercaba a la hora y yo ensayando el camino para ir a por el siguiente. Agotado, harto de tantas palabras, harto de tanto camino, iniciaba el descenso irreversible. Solo había un fin, y ese era el fondo y la gravedad nos llevaría sin esfuerzo alguno hasta al final. Me iniciaba en el humo como un inocente  colegial, buscando los sabores de las plantas en el paladar. Nada tenía sentido y ni siquiera importaba. Era tarde y nada importaba de hecho. Me movía bien entre los vómitos de las esquinas y el olor penetrante del orín de los baños de los bares. Yo no te había conocido todavía, por lo que sé que quizás aún no era demasiado tarde.
No se movía una gota de aire y hacía tiempo que no llovia y tan lejos me sentía que no había lugar donde encontrarme. En la oscuridad, guarecido en mis tinieblas, mis penas no servían ni para dar sentido a la vida de un cobarde. Y yo sin conocerte, y tú sin buscarme. Y desgastaba los atardeceres buscan lunas cuando aún el sol ardía en la búsqueda del horizonte dejando un cielo de ocres más intensos y yo sólo pensaba en contaminarme. Y yo no te sentía y el reloj parecía asustarse cuando se agotaban los caminos y los corazones no dejaban de pararse. Y el ocre era cada vez más intenso y mis versos volvían a besarme, y las luces de mi estancia no dejaban ni ver el aire y las montañas de arena eran los cimientos de una casa que arde, y yo no te conocía por no salir a buscarte… Y las vacas mugían y los árboles mecían el viento y las montañas crecían en esta ciudad infierno y ya nunca veía a nadie… y los caminos se fueron, las luces se perdieron y los ocres del cielo dejaron de impresionarme, el gris del humo vencía y ya no quedaban ganas de das un paso adelante. Ya era demasiado tarde…

Responder

