La aventura de una noche de verano

Podría mentirte y decirte que me da igual y que no significó nada para mi y aparentar tranquilidad, que soy un hombre feliz y equilibrado ansioso por volver a su rutina, pero nada más lejos de la realidad. Volver me está costando sobremanera y más en un día como hoy en el que uno tiene la sensación de fin de ciclo. Sabes, hay veces que uno sueña porque no le queda más remedio que soñar, porque nuestras vidas son anodinas, y de vez en cuando si hay suerte nos toca vivir los sueños, aunque sea de una manera tan efímera como una estrella fugaz. Por eso, hay noches de verano que conviene guardar en la memoria, por ser únicas, eternas y maravillosas. Guardaré esos momentos para cuando esté tristemente enterrado en papeles poder ponerle un poco de color a mi vida y recordar que una noche fuimos lo imposible, lo inimaginable, fuimos la vida. Y esa vida que solo vive en las noches muere en amaneceres trágicos sin despedidas. Nadie habló de amor ni de futuro y ni siquiera nos conmovió la pasión ni la lujuria. Que mejor que una mirada para condensar toda la poesía que puede escribir este torpe aprendiz de naufrago sentimental. Y tu no lo sabes, ni nunca lo sabrás, ni como ni quien soy, y solo nos quedará aquella aventura que se olvidará y que no recordarás cuando el suelo se llene de hojas secas. Y yo, preso de mi destino, condenado a andar por mi camino, me quedará el sabor amargo de los besos que nunca nos dimos. Por eso, ya que se nos va el verano tenía que escribirlo, para cuando nos llegue el frío y temblando de soledad, nos quede la noche, esa noche en la que el cielo quiso ser el mar…

Responder

