Escapar IX (Volver)

image

El camino de vuelta a casa no es cualquier camino. Vas dejando caer los kilometros sintiendo que te vas acercando más y más al precipicio de la rutina diaria. Y no son pocas las veces que uno esta tentado en coger una de las salidas de la autopista y explorar nuevos mundos, nuevas historias, en fin, nuevas experiencias que son las que hacen que no nos sintamos como un hámster dando vueltas en una rueda dentro de una jaula. Y poco a poco los paisajes se nos van haciendo más familiares. Se podría decir que es volver al hogar, pero también se puede decir que es volver a nuestro matadero particular. Y por fin llegamos, y nos encontramos con las mismas caras de siempre. Caras amigas, en efecto, que esbozan una sonrisa al verte volver con los hombros caídos y la cara compungida. Y entro en casa. Y me doy cuenta que no añoro mi sofá, ni mi cama ni nada de lo que tengo. Tal como entró dejo las cosas cojo el casco y me voy a dar una vuelta con la moto y recorro en silencio la ciudad. Una música flota por mi cabeza mientras los recuerdos, la añoranza y la tristeza me invaden. Acelero, queriendo escapar de nuevo, y encuentro delante de mi un semáforo en rojo. Toca parar. No puedo escapar, pues mientras estos sentimientos vivan en mi cada paso que de me lleva hasta a ti. Este donde esté, más lejos o más cerca, si algo me ha enseñado este viaje, es que te llevo dentro de mi…

Responder

