Amigos

Hace tiempo que no miro hacia atrás, y no es que reniegue de mi pasado, pero no tengo tiempo para quedarme con la mirada fija en el retrovisor. El presente es tan apasionante que no tengo tiempo casi a pararme aquí a contaroslo. Y no, tampoco miro hacia delante, porque mañana quizás nunca llegue, así que me quedo con el ahora, con la inmediatez, y con saborear los momentos, ya sean dulces o amargos que la vida me regala. Y si, a nadie le amargan los dulces, y por eso cuando vienen mal dadas intento dar carpetazo antes a las malas experiencias e intento centrarme en las cosas bonitas, que son muchas que te da la vida. Hay gente que llena su vida de fotos de Instagram y sonrisas en el facebook. Yo, creo que de manera más humilde, prefiero llenar mi vida de experiencias, y pocas son tan gratificantes como el ayudar a un amigo cuando te necesita. A mi eso me hace sentir vivo, y reconozco que a menudo lo hago de manera egoísta, porque no hay nada como la sensación que se te queda en el pecho cuando sabes que has hecho algo bueno. Y así tengo la suerte de contar en mi vida gente maravillosa. Algunos me vienen acompañando desde la adolescencia, y a otros los he ido ganando por el camino. He hablado tanto de ellos en este blog, pero aún así tengo la sensación de que nunca es suficiente. Les debo, literalmente, la vida. No siempre mi presente ha sido tan excitante como el que ahora tengo la suerte de vivir, pero vosotros habéis estado ahí en los malos momentos tantas y tantas veces, que qué más da si os doy las gracias una vez más… Y es que no dejáis de sorprenderme día a día. La vida me pone en dificultades constantemente, pero no dejáis de aparecer, unos u otros, para darme ese aliento, o para directamente, ponerme en bandeja la solución a mis problemas. Últimamente cuando me piden que me defina suelo decir que soy un hombre con poco dinero, pero enormemente rico y es que no hay mayor tesoro que teneros en mi vida. No voy a poner ni un nombre, de sobras sabéis quienes sois. Simplemente, que sepáis que podéis contar conmigo… aunque ya lo sabíais, verdad?

Responder

