Sin frenos

Os sonará a una más de las metáforas que empleo en estas páginas pero no. Ayer iba conduciendo  a cierta velocidad mi ciclomotor por la ciudad, cuando al ir a frenar porque tenía un semáforo en rojo, los frenos no respondían. Sí, los accionaba constantemente pero nada, la moto seguía adelante cuesta abajo y sin intención de detenerse. El semáforo en rojo estaba cada vez más cerca y delante mío veo los coches pasar. Todo esto pasó muy rápido, pero una vez vino a mi una enseñanza de mi hermano, conductor de profesión, en la que me aseguraba que si los frenos fallaban, lo mejor era tener el control del vehículo, y por lo tanto, tocaba apretar un poco el acelerador para conseguir mayor tracción. Así actué y conseguir trazar la curva poniéndome en paralelo a los vehículos que circulaban perpendicularmente a mi. Lo que parece una maniobra muy compleja, fue algo limpio y sin estridencias, salpicado de algún pitido de los vehículos que habían visto como me saltaba el semáforo sin contemplaciones, que hizo que una vez en la recta y dejando ir la moto sólo con la inercia, pudiera detener el vehículo justo en la puerta de mi casa.

(…)

Ahora que lo pienso, si que me ha quedado una metáfora. Pero ocurrió…

One thought on “Sin frenos

Responder

