Incontinencia verbal

Quería estar callado, pero no pude. Me pudo la rabia y a grito pelado destrozaba el silencio, desgañitándome, expandiéndo ondas en el universo. Tú me acechas en el callejón con una espada afilada, y te veo, y no se que decirte. Los relojes se agrietan y las estrellas inmortales explotan en otros universos, a millones de años luz de tí y de mi.

Yo quería estar callado, pero no pude, y a falta de poder hablar, toque con la guitarra las canciones más tristes. BB King ya se fue y los altavoves de todo el mundo ya no lloran igual. Igual que tu y que yo, pero en distinto lugar.

Yo quería estar callado, pero no pude, y solo me quedaba hacerme pequeño y cada vez más pequeño, hasta hacerme invisible ante tus ojos. Más o menos como ahora, pero sin la indiferencia, que no es lo mismo que la ausencia. Esta vez tú estás, y yo te veo detrás del cristal, y me doy cuenta de que nada de esto tiene sentido y de lo difícil que es dar ahora marcha atrás.

Y bueno ya lo sabes, nunca he sabido estar callado, y no se por qué, pero es una realidad.Pero a pesar de hablar tanto, no siempre resulta sencillo contar toda la verdad. Y tu sigues en tus mundos mágicos y yo en los míos, más trágicos, porque se que lo que tu y yo sabemos nunca pasará.

Quizás por eso hablo, para dejar el tiempo pasar, y entre palabras mi piel se va agrietando, pues no nací inmortal. Los laureles nunca llegan, los fuegos artificiales son pólvora mojada que no va a estallar… y con la cabeza bien alta miro al horizonte, ante todo dignidad, y saludo cuando pasan aviones a lo lejos, como a los sueños que tuve y nunca serán.

Responder

