Círculos

Hay técnicas para mantener la atención del lector de un relato. Una de ellas es empezar por el final, sin acabar de dar el remate final a la cuestión, y desde el desenlace volver a los desencadenantes de esa situación. La tentación es muy grande hoy, pero ni yo mismo conozco el final de la historia, o quizás sí, pero me esta tocando escribirla. Ya no es como antes, que me ponía delante de un papel con una idea en la cabeza y la desarrollaba. No, ahora no… esto esta fuera de control. Desde que te conocí llegaron los terremotos y desde entonces las historias se escriben solas, tan solo me dejo llevar por el viento que me lleva a una velocidad endiablada a ningún lugar. Y quedas absuelta de todos los cargos. Se que nada de esto es tu culpa, pero lo siento, ya no puedo parar. Esto es lo que tienen las historias a las que nadie les pone un final. Es como subir a la noria, que no sabes cuando para, pero si dónde vas a acabar. O tal vez me equivoque y nos quedemos en las alturas mirando las luces de la ciudad, sintiendo como el viento, esta vez, no nos arrebata del lugar, sino que nos acaricia suavemente la piel.

Y leerás esto, y te quedarás igual, como debe de ser. ¿Quién soy yo para echarte de menos? ¿Quién soy yo para romper las noches con letras afiladas? Los cañones se preparan, la guerra va a empezar. Suenan los tambores. No te hagas la sorprendida, nunca hubo marcha atrás. Voy demasiado deprisa, pero nunca me enseñaron a frenar. Tu voz me llena el alma, la tumba para los cobardes y echemosle leña a la hoguera, que la noche esta que arde…

Y leerás esto, y quizás te importará, y yo me arrepentiré. y de nuevo, volveremos al mismo lugar, pero sabes bien que este no es nuestro sitio, nunca se nos dio bien esto de andar en círculos…

Responder

