Equilibrio

No me quiero poner filosófico, pero a veces, cuando vas caminando por la vida te das cuenta de que los senderos por los que toca transitar son a menudo angostos, pero sobretodo estrechos. El no caer requiere, además de templanza, equilibrio. Uno a menudo pierde la senda, y tiene que venir alguien a ponerlo en su sitio y a decirle cuatro verdades, o a, simplemente, ayudarle a recobrar la calma y hacerle entender que la única manera de llegar a una meta es avanzando paso a paso.

Yo esta semana he estado ahí, al borde del abismo, y sí, tuve a esa persona que me ayudó y me dio su aliento en el momento peor. Cierto que he sido yo mismo el que ha llegado a la meta, y al final, incluso puedo jactarme de haber hecho una gran marca, pero bueno, gracias… qué puedo decir, este triunfo también es tuyo…

Todo esto me ha hecho reflexionar, porque en pocos días he pasado de estar con una ansiedad terrible a beber el dulce néctar del triunfo. Y bueno, cuando vienen bien dadas, el sentimiento es maravilloso, pero cuando pintan bastos, amigos, eso no puede ser bueno. Se que he de encontrar el modo de manejar mis emociones de una manera más eficaz y sobretodo, sana. Encontrar ese equilibrio, no es tarea fácil, y sobretodo en el plano emocional, para las personas que somos puro corazón. Hoy, desde la victoria, me siento muy cercano a todo aquel que sufre y quisiera compartir con mis lectores una porción de la alegría que hoy me invade. Primero, por compartir. Si, lo bueno hay que compartirlo siempre, y compartido todo sabe mejor, pero también porque si la ansiedad por la derrota desequilibra, también la euforia y el exceso de alegría. Equilibrar esa balanza es lo que quiero y lo que intento todos los días, y a fe que me cuesta horrores, pero bueno, lo dicho, tengo la suerte de estar rodeado de gente maravillosa que esta ahí, siempre fuertes conmigo al pie del cañón.

Responder

