El astronauta

De pequeño quería ser astronauta. El cielo nocturno siempre me cautivó y me quedaba embobado contando estrellas y pensando, ya de bien pequeño, en lo insignificantes y breves que resultamos ser, dentro del universo infinito. Esa pregunta me ha ido acompañando a lo largo de mi vida, y nunca he encontrado respuesta. Una vez, tuve una experiencia en un pueblo de Palencia, en mitad de la nada y a una altitud considerable. Aquel día vi el espectáculo más maravilloso que había visto jamás. Vi el cielo bañado de estrellas como nunca antes lo había visto, como si me devorara y llegara a invadir todos y cada uno de los poros de mi piel.

En días como el de hoy esa visión imperecedera cobra una importancia capital. Como todo el mundo, yo tengo días buenos, regulares y malos, y el de hoy, lo pondremos, como en los puertos de montaña del Tour de Francia, en el apartado de “fuera de categoría”, por lo negativo que ha sido. En días en los que la esperanza parece vana y lejana y nada parece tener solución, me escapo a mi cápsula lunar e inicio la secuencia de despegue. Si, es muy necesario para mi. Haría las maletas y desaparecería, pero me temo que eso no es posible, así que solo me queda dejar volar la imaginación y encontrarme ingrávido mirando el infinito en un imaginario y maravilloso paseo espacial.

Ahora viene cuando alguno de mis lectores pensará que he enloquecido. Esta vez no voy a perder el tiempo en tranquilizarlos, pues ya hace bastante que las conexiones en la azotea andan un poco a su libre albedrío. De cualquier manera, hoy quería compartir con vosotros mi parcela secreta de paz interior, por si alguno, como yo, ha tenido un día de esos para olvidar. Desde aquí mi abrazo y mi dosis de comprensión, y si aún así, no encontráis consuelo en estas lineas ya sabéis dónde encontrarme. Buena Suerte y Buenas noches…

Responder

