Crimen

Deshilacho los recuerdos como un forense, trazando hilos rojos en mi mente para que se unan los lugares que me llevan al lugar en el que te ví por primera vez. Si, lya está…, y sólo tengo un vago recuerdo. No había nada que me dijera en ese preciso instante que ibas a ser tu, pequeña… Después pasaron los días, y calló la ciudad mientras caía la lluvia, a la espera en que todo ocurriese. Era la última cena y te pedí tu teléfono y tú me lo diste… Y la noche acabó. Yo estaba herido de muerte, pero no habías disparado tú… yo andaba lamiéndome las heridas adquiridas en batallas que ahora se ven tan lejanas…

Y de repente apareciste en aquel preciso instante, cuando mi dolor era más intenso, separados en la distancia, pero en el fondo tan cerca… Y te fui descubriendo, tus rincones, tus secretos, tus miradas, a fuego lento, sin esforzarnos, con la ropa puesta nos fuimos desnudando a base de palabras y de gestos, haciendo de la noche la forma más bella para encontrarnos, yo lo se, y tú, también, fuimos uno, pero tú no quisiste aceptarlo, y un disparo me hirió a bocajarro. ¿Es un crimen sentir? ¿Es un crimen pensar que puede ser perfecto? ¿Es un crimen que te haya conocido tanto… y tu a mi, y que sea tan vulnerable porque me tienes en tus manos? ¿Es un crimen quererse, aunque sea sin prisa, tan despacio? Sin pretensiones, sin aspavientos, pero con emociones que no podamos negarnos. Y si, esta noche quemaremos los calendarios. No pasaran más lunas hasta que dispares con bala contra mi, a bocajarro… Y si no disparas, esperaré…, no quiero que me absuelvan del crimen más perfecto que jamás nadie haya soñado…

Responder

