Ruido

Será porque es domingo y ya estoy temiendo la llegada del lunes, pero hoy mi alma parece querer salir de su cárcel corpórea. Esa extrañe sensación que a veces me invade hace que busque el aislamiento como terapia. No es la reclusión por la reclusión, sino más bien la lucha por huir del ruido, de ese ruido que lo invade todo.

Ya hace tiempo que renuncié a la Televisión y poco a poco me alejo de Twitter y Facebook. Whatsapp directamente no tengo, no he tenido nunca ni tengo intención de tener y confieso que el sonido del timbre del teléfono me produce entrar al instante en un estado de alarma muy desagradable. No se donde nace esa desazón ante el ruido inevitable de los días en los que vivimos.Lo único que se es que cuando esta sensación me invade cierro los ojos y me encuentro escuchando el sonido de las olas de la playa de El Palmar. Solo ese sonido reparador, y el recuerdo del viento del estrecho golpeándome en la cara me devuelven de nuevo a mi estado humano.

Como si fuera un cuento, o una canción de Mecano me encantaría convertirme en aire y volar hasta allí y fundirme con el salitre y la espuma de las olas. Ser más. Ser mar.

3 thoughts on “Ruido

  1. Leo y contemplo tu estado de ánimo en ese domingo que fue ayer. Ya ha comenzado la semana. Mañana para mí es un día durillo. A ver cómo lo resuelvo. A falta de otras cosas es importante tener algo que te llene la vida de color: una afición que te estimule para alejarte de la realidad que puede ser tediosa o abrumadora. A mí me ayuda a vivir la fotografía. El hecho de tener que publicar cada día una foto me hace estrujarme las meninges para discurrir cómo hacerla. Cuando lo consigo me siento mejor. Me hace vivir. Igual que las caminatas que voy a empezar pronto a hacer. No sé si te interesaría participar en alguna así tendríamos tiempo de charlar. Las hay de quince, veinte, treinta y cuarenta kilómetros a partir de Cornellà. Andar equilibra la mente y genera endorfinas. Además de que es un excelente ejercicio físico no traumático.

    Un abrazo.

    Me gusta

Responder

