Divididos perderemos

Portada-Charlie-Hebdo-ISIS-Mahoma_EDIIMA20150107_0446_5

Acabo de leer un artículo en El Periódico que me ha dejado alarmado y lógicamente, os adjunto.
http://www.elperiodico.com/es/noticias/internacional/las-vinetas-difuminadas-3837353

El artículo habla de como muchos medios de todo el mundo han decidido “autocensurarse” por “responsabilidad hacia sus trabajadores” en unos casos o “por respeto a los musulmanes” en otros. He entrecomillado la palabra “autocensurarse” porque creo que la palabra no es la adecuada a la realidad de los hechos. Los medios se habrían autocensurado si no hubiera mediado el atentado contra Charlie Hebdo, pero precisamente porque han muerto dibujantes por expresarse libremente, la pretendida autocensura se vuelve en censura por parte de los terroristas.

De ningún modo este artículo pretende criminalizar una religión, eso sería absurdo. Siempre he tenido mucho respeto por las creencias religiosas de las personas a pesar de mi naturaleza agnóstica, pero ello no quita para que vea un acto de cobardía y sumisión en el acto de pixelar las portadas de Charlie Hebdo en los medios, invocando a una supuesta responsabilidad y respeto hacia el Islam. Me da igual el que sea Mahoma o Alá, o Jesucristo o Yahvé; budha o Zoroastro o incluso al bicho ese que adoran  Tom Cruise y otros. Todos merecen mi respeto, pero todos son susceptibles de que alguien pueda satirizarlas en una publicación humorística, o no. La libertad de expresión es uno de los más sagrados derechos que debería tener cualquier ser humano. El derecho a pensar como le de la real gana y a expresar de la forma que le plazca esta pensamiento y a hacerlos públicos, para mi, es un derecho inalienable y actos como el asesinato de los dibujantes de Charlie Hebdo supone un claro acto de coacción contra este precioso derecho.

Así pues, hoy TODOS  los medios de comunicación deberían posicionarse al lado de Charlie Hebdo. El pixelar las portadas que han llevado a estos deplorables asesinatos supone agachar la cabeza frente a los que tienen las pistolas. Este no es el camino y este es el resultado de que cada vez queden menos periodistas de raza. Divididos perderemos esta crucial batalla que se esta librando y atentos, el botín que está en juego es la libertad.

Anuncios

2 thoughts on “Divididos perderemos

  1. Esta es la portada que esperaba en todos los medios del mundo:

    Ha sido La Razón, un medio que detesto, y que está a las antipodas de lo que yo pienso y de Charlie Hebdo, los que han dado una lección de moral y valentía, pero sobretodo, de PERIODISMO.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s