María y la fe

Tengo una amiga que este fin de semana va a cambiar su nombre. Va a pasar de llamarse María Pérez por Hermana María Gloria de la Creu.

Yo conocí a María a través de Thaïs , que a su vez es amiga de mi amigo David. (Ya sabéis que el falso John Boy es muy selectivo con sus amistades y no tiene familia conocida). María tocaba la guitarra y cantaba conformando junto a Thaïs el grupo de música cristiana Clau de fe.

Dentro del grupo de jóvenes católicos que frecuenta mi amigo David encontré en Thaïs y María una afinidad extra debido a su sensibilidad musical, y a su sensibilidad humana.. No he hablado muchas veces con María pero no me ha hecho falta más para darme cuenta que la conexión era evidente. Además María es una persona muy interesante ya que estudiaba en el ICIC dirección cinematográfica. En sus ratos de ocio estaba comprometida en el voluntariado con jóvenes y no tan jóvenes que lo necesitaban. Natural de Vic, y con raíces Riojanas, María siempre ha estado fuertemente vinculada a la iglesia católica. Hace unos meses, pillando a todos a pie cambiado, anunció a sus amigos y familia que tenía la intención de convertirse en monja. Este fin de semana en Roma tendrá lugar la misa en la que se consagra  como tal. No voy a mentir, me choca y me sorprende que una chica como María haya tomado esa decisión. Si he de ser sincero, preferiría que no la tomara en este sentido, pero conociendo a María creo que si ha tomado esta decisión ha sido de manera meditada y serena y con el pleno convencimiento de que esto es lo mejor para ella. Todos queremos ser felices, al menos, eso me gusta creer. Yo nunca me metería a cura ni a monje, empezando porque no creo en Dios, pero he de decir que me merece un gran respeto todo aquel que de corazón y a conciencia decide dedicar su vida a lo que en manos de ella, sin duda será una buena causa. No es fácil para mi felicitarte María cuando se que te voy a echar de menos. Quizás es un sentimiento egoísta, eso que tú no eres, pero que le vamos a hacer, yo soy así. Si que me es sencillo desearte lo mejor en este camino que ahora emprendes. Ya sabes que en el falso John Boy siempre vas a tener un amigo. Que seas muy feliz,

Responder

