Las luces de la ciudad

Todos tenemos algún sitio preferido. Algún sitio que tiene algún significado especial para nosotros, que ha sido un escenario recurrente en nuestras vidas o que simplemente nos han marcado por su belleza o por las sensaciones o recuerdos que nos transmite.

Yo tengo mi propio rincón. Es un mirador maravilloso que hay en mi ciudad y desde donde se domina todo el delta de Llobregat, Hospitalet, y la parte sur de Barcelona. De día es un lugar precioso. Desde allí se pueden ver atardeceres rojos como los que cantaba Serrat, pero es de noche cuando el espectáculo es más cautivador. De noche un sin fin de luces dan una imagen que te eleva e hipnotiza. Para mi, sencillamente, es el mejor lugar del mundo. Cuando tengo un mal momento siempre acabo allí y cuando tengo uno bueno marcho hasta allí a celebrarlo.

No se lo que tiene ese lugar que cuando me siento triste me da la calma que necesito y las fuerzas para seguir adelante. Cuando estoy melancólico, me devuelve a los buenos momentos y cuando estoy deprimido y sin ganas de nada me invita a soñar.

Hecho la vista atrás y me he enamorado en ese lugar, he perdido en ese lugar, me he emborrachado en ese lugar y he llorado en ese lugar, pero sobretodo, he renacido tantas veces en ese lugar.

Le dije a un buen amigo que cuando muera quiero que esparzan mis cenizas alli, para estar para siempre volando entre las luces de la ciudad… entre las luces de mi ciudad…

PS: Se ve que a los Estopa también les gusta el lugar… ¿Y a quien no?

Responder

