Chico solitario

Hoy, a través de un comentario a mi último post de Jose Luis, he acabado pensando en la soledad. La soledad es la carga más importante que hemos de afrontar los que no tenemos un compañero de vida o descendencia, con el que llenar esos huecos, que a veces son abismos, que tenemos en el alma los humanos. La soledad es un pequeño martillo de gemas, como el que usa Tim Robbins en Cadena Perpetua, cuya apariencia es inofensiva, pero el cual, poco a poco, va cavando un enorme túnel en tu interior. A la vez, la soledad, es un tesoro. Ya no sólo por las cotas de libertad en su máxima expresión, ya que la nada no perturba nada, sino porque invita a la introspección, a la creación y a la búsqueda de mundos interiores. Además la soledad enseña las mejores lecciones sobre el amor. Uno no aprende a amar hasta que no echa de menos. Hasta aquí mi reflexión del día… Me voy a la cama… Acompañado por la persona que más me quiere… Yo mismo!

4 thoughts on “Chico solitario

  1. En etapas de mi vida he elegido la soledad, por ejemplo en los viajes. Casi siempre viajo solo. En mi vida me gustan los espacios de soledad. Hoy llevaba a mis hijas en el coche y los tres estábamos metidos en nuestros mundos. No necesitábamos hablar. Pero es cierto que la soledad de estar solo es inquietante. Entendía que tu situación no era esa. Estos espacios de comunicación tipo blog son importantes porque trenzas relaciones con personas en la distancia que pueden ayudar a mitigar esa sensación. Yo he mantenido apasionantes relaciones a través del blog que ya ha cumplido los nueve años de mantenerse en órbita. Seguimos en contacto.

    Le gusta a 1 persona

    1. Pues mi situación ahora es la de chico solitario. Ahora para mi la soledad es algo placentero y de lo que disfruto, pero la he sufrido en el pasado y la experiencia fue realmente mala. Hay una cosa que apuntas en tu comentario que es la soledad acompañada. Yo entiendo la soledad como un estado de ánimo, y cuando te sientes solo puedes estar en la fiesta más monstruosa rodeado de gente que te sentirás más solo si cabe. El título del blog viene de una canción de Love of Lesbian, que se llama “Club de fans de John Boy” que habla de la soledad de un superartista de masas que por más gente que tenía cerca no podía transmitir… La imagen que expone esa canción, al menos como yo la imagino, es muy potente. Un hombre, subido a un escenario y un estadio a rebosar de gente a sus pies y sentirse completamente solo ya que tus sentimientos son completamente ajenos a los del resto… Bueno, perdona mi divagación, pero es otro tipo de soledad muy diferente a la que yo vivo todos los días, pero la cual no me es ajena…

      Me gusta

  2. Como bien dijo alguien la soledad es un buen lugar si es buscado, pero no cuando las circunstancias te han obligado. Aún así creo que de todo podemos aprender y sin duda cada etapa o momento en la vida nos hace crecer como personas y luchar por lo que deseamos de una forma u otra.
    Para mi lo ideal sería un estado de felicidad total. Pero como has dicho uno no aprende a amar hasta que no hecha de menos y yo me atrevería al decir que no se puede ser feliz sin haber experimentado la tristeza.
    Uff y creo que me he ido mucho del tema.
    Solo decirte que siempre quedarán los silencios o la música para disfrutar los momentos de soledad.

    Me gusta

Responder

