CINE

Hoy tuve el día cinéfilo: He visto tres películas… Bueno, dos películas y media y ahora entenderéis el motivo.

La primera película que vi hoy fue Starbuck. Una deliciosa película canadiense tan dulce como un pastel de queso. Me ha tenido enganchado de principio a fin, con una sonrisa tontorrona y la lagrimilla de emoción dispuesta a caer en cualquier momento.Un final muy emotivo es el colofón perfecto a una película redonda. A ver… no es Casablanca, pero a mi me ha conmovido y divertido a partes iguales.

http://www.filmaffinity.com/es/film827867.html

La sesión ha seguido con Blue Jasmine de Woody Allen. A quien le guste Woody Allen le va a gustar, y a quien no se va a poner a jugar al Candy Crush en el minuto 10. Para los que les gusto el director Neoyorquino les diré que está por encima de Vicky Cristina Barcelona  y por debajo de Midnight in Paris, por compararlo con títulos recientes de este prolífico  autor… (Vale, cualquier cosa es mejor que Vicky, Cristina Barcelona….)

http://www.filmaffinity.com/es/film153594.html

Y bueno, ahora la explicación del motivo por el cual no han sido tres películas, sino dos y media… La Tercera, era Jungla de Cristal 5, Un buen día para morir. Yo he sufrido un infarto y no fue tan malo como esta película. Realmente horrible. He visto otras entregas de la misma saga y al menos eran películas con una acción tan trepidante que te tenía pegado al asiento de principio hasta al fin. Yo reconozco que me gustan más cintas de corte más emotivo y el genero de acción no es de mis preferidos, lo cual no quiere decir que no haya disfrutado con diversos títulos del genero, pero es que esta película no hay por donde cogerla. Las andanzas del viejo McLane en Rusia y alrededores son tan trasnochadas que resultan tediosas hasta el límite. Para lo único que resulta eficaz dicho film es como sustitutivo del Lormetazepam. Bueno, eso para algunas personas. A mi me ha producido el efecto opuesto. Me ha puesto de tan mala leche ver el dineral derrochado en producción que me he visto obligado dedicarle un rinconcito en mi blog a semejante despropósito. Pienso en lo poco que ha podido costar producir una cinta como Starbuck y me pregunto cuantos proyectos interesantes se hubieran podido llevar a cabo con lo que cuestan diez minutos de esta aberración fílmica. En fin, si mañana por la tarde no sabéis que hacer y ver esta película es una de las opciones posibles, os sugiero otros planes más edificantes, como leer este blog, o incluso ver Telecinco, ante el convencimiento, que dificilmente encontreis una distracción peor.

http://www.filmaffinity.com/es/film854859.html

5 thoughts on “CINE

  1. Fui al cine a ver Blu Jasmine. Me encantó. La actuación de Kate Blanchett fue estupenda. Y a mí me encantó el guiño que hace Woody Allen en Blue Jasmine a Tenessee William y su obra Un tranvía llamado deseo. Es cierto lo que dices, hay que tener cierto gusto por el estilo de Woody Allen. Para mí esta película es lo mejor que ha hecho Allen en mucho tiempo. Me gustó Midnight in Paris, pero Blue Jasmine, para mí, es superior.

    Las otras pelis no las he visto 😛

    Saludos

    Le gusta a 1 persona

  2. Vi Blue Jasmine hace bastante, casi un año tal vez, pero tengo un recuerdo espléndido de ella. Es una de esas películas que salvaría de las muchas que he visto. Las demás no las he visto. Esta noche voy a ver La sal de la tierra, tengo entendido que está muy bien. En conjunto se puede ver buen cine en la cartelera. No soy de los que dicen que el cine es muy malo. El año pasado probablemente la película que más me interesó fue Her, puedo entender el amor entre un hombre y la máquina, aunque es preferible una persona real, sin duda.

    Le gusta a 1 persona

Responder

