Inteligencia musical

Vivimos en una sociedad en la que se premia la estupidez por encima de la inteligencia, prueba de ello es que la gente sigue aguantando carros y carretas ante lo que nos hacen nuestros políticos a diario o que Telecinco y la oferta para amantes del saber de Mediaset sea lider de audiencia en nuestro país. Programas como Salvame, Gran Hermano o mujeres y hombres y viceversa son, tristemente, una muestra real del desierto intelectual que le estamos regalando a las nuevas generaciones. Y no solo pasa aquí, esto esta ocurriendo a escala mundial. La música no es inmune al triunfo de la mediocridad. Aldo Narejos y el niño de la hipoteca han hecho sendos experimentos donde prueban que una gran parte de la música que escuchamos esta escrita con los mismos cuatro acordes, y en el mismo orden!

Sol Re Mim Do… es la formula del fast food de la música de consumo rápido. Os ha sorprendido el video, verdad? Pues más sorprendente es todavía el estudio de Virgil Griffith, en el que realiza un estudio dónde vincula los gustos musicales de estudiantes y su rendimiento académico. Yo las conclusiones de este estudio las cojo con pinzas, y estoy más por lo que aboga Aldo Narejos: tener una dieta variada musicalmente.

http://psicologiaymente.net/que-musica-escuchan-las-personas-inteligentes/

Bueno, y ya que hemos hablado de Música armónicamente variada dejo de daros el peñazo y os dejo esta joya que nos regalaron los Queen, que hoy quiero dedicar especialmente a Paula.

Nota: esta entrada se redactó el 10 de Noviembre, justo el día en el que nos dejaba mi viejo profesor de música, Don Julio Jiménez. Él nos introdujo el gusanillo por la música y el gusto por lo diferente. Es por ello que le quiero dedicar esta entrada. Descanse ud. en paz Don Julio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s