Las líneas curvas

Hoy más que un post toca una reflexión. Recuerdo que de pequeño se me daba muy mal dibujar. Siempre la nota más baja en mi expediente era la de plástica… Una vez dibujé una ballena en un mar cuyas olas eran unas bonitas curvas de color ocre. Creo que es la única cosa bonita que pinté jamás. La profesora me puse un triste Bien, lo cual me decepcionó, y evitó posteriores incursiones en el arte de la pintura. Recuerdo que aquella mujer era una mujer muy recta, de cualidades prusianas y puntuaba todo aquello que era limpio, recto, lógico y ordenado. Supongo que una ballena flotando sobre una amalgama de olas desornadas y para colmo ocres le debió horrorizar. Afortunadamente, aquella mujer no tenía el monopolio de la concepción de la idea de belleza, pero lamentablemente si tenía la capacidad de desanimar o alentar a unos pequeños que sólo querían crear. Afortunadamente, hay gente que tiene la suerte que a sus hijos los eduque gente como mi amiga Carmen Cañete, que además es una maravillosa artista y una gran amiga. Este post va dedicado a ella y a todos aquellos que a través de la enseñanza hacen que florezcan los genios del mañana. Gracias!

El Falso John Boy

One thought on “Las líneas curvas

  1. Jaja!!! Gracias!!! Desde cuando el aigua es azul? Pura convencion, no? el aigua de mi baso és transparente, no? El mar azul és un reflejo del cielo… O tambien és azul los días d tornenta? Posiblemente la equivocada era ella… Cuando estas dentro del aigua del mar… Si ésta està clara se ve el fondo del mar… Y q yo seva… La arena és marron… Ocre…. No?
    Por eso nadie suspendia cuando ensenyava arte… Como valorar una vision? Todo depende…
    Si tu trabajo se hubiera presentado a tiempo y estubiera limpio lo hubiera mostrada a la clase…

    Le gusta a 1 persona

Responder

