Cornellá

Estos días mi ciudad ha salido constantemente en los medios de comunicación porque uno de los equipos de fútbol de la ciudad se enfrentaba en los dieciseisavos de final de la copa de S.M. El Rey al Real Madrid. Evidentemente, como acérrimo defensor de mi ciudad me gusta que el nombre de Cornellá suene por doquier, pero creo que poco se ha dicho más que los detalles del partido. Lo que resulta curioso es que los Cornellanenses ilustres siempre van haciendo gala de su origen. Me encanta ver como Jordi Evole es recurrente a la hora de utilizar localizaciones de la ciudad en sus programas. Me encanta recordar cuando comenzaba en el programa de Buenafuente caracterizando al personaje de El Follonero a menudo vestía una camiseta de la UD. Cornellá. También es de remarcar como el locutor de radiofórmula más importante del Pais y emblema de la cadena 40 Principales menciona Cornellá a la mínima que puede, y por supuesto, cómo olvidar a mis queridos Estopa… ellos hacen que todo el mundo sepa qué es Cornellá… Y no son los primeros, Manuel Campo Vidal, periodista de renombre, y uno de los pocos que ha dirigido debates entre candidatos a la presidencia del gobierno pasó muchos años viviendo en el barrio de Almeda, cuando Almeda era Almeda. Y cuando Almeda era Almeda y el Baix Llobregat era conocido como el cinturón rojo Cornellá era el epicentro de la lucha obrera, me atrevería a decir que no solo de Catalunya, sino de toda España. Por eso creo que Cornellá y su gente se merece mucho más que un hueco en la información deportiva. No es porque yo soy de aquí, pero esta ciudad tiene algo especial, algo que hace que los que somos de aquí, por muy lejos que estemos la amemos y la añoremos. Y si, no es la ciudad más bonita del mundo, pero es que si lo fuera, ya sería abusar…

Responder

